Super Mensajes

Tras descubrir la existencia de una presunta red de traficantes de camas UCI en su interior, la Red Prestacional del Hospital Almenara del Seguro Social del Perú (EsSalud)exhortó hoy a los asegurados y familiares a denunciar esta clase de prácticas irregularidades.

También te puede interesar: Esposa e hijo de Juan Carlos Bazalar pertenecerían a red criminal dedicada a cobrar por camas UCI

A través de un comunicado, EsSalud reveló que los hechos se conocieron en abril de este año, gracias a la denuncia de uno de los afectados. Ese mismo mes comenzaron las investigaciones y se descubrió que estaban involucrados dos trabajadores administrativos, quienes ya fueron separados del nosocomio.


Inmediatamente, se procedió a denunciar estos hechos ante la fiscalía anticorrupción, y desde entonces el ente recabó toda la información respectiva para ayudar con la celeridad de las investigaciones y así identificar a los responsables.

En esa línea, EsSalud informó que se ha remitido toda la actuación a la II Fiscalía especializada corporativa en delitos de corrupción.

También te puede interesar: Ministro Ugarte pide “sancionar drásticamente” a red que cobraba por camas UCI dentro de hospital Almenara

De otro lado, destacó el trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, en el marco de la lucha contra la corrupción.

“Han sido meses de investigación reservada de un trabajo conjunto y coordinado”, se lee en la misiva de EsSalud.

  ‘Los Ángeles Negros’

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó hoy a nueve integrantes de la organización criminal ‘Los Ángeles Negros’, implicados en el cobro irregular de hasta 82 mil soles a pacientes con COVID-19 por una cama UCI en el hospital Guillermo Almenara.

La operación, realizada esta madrugada en La Molina, Breña, Magdalena y San Miguel, contó con la participación de 114 policías y 10 fiscales, además de personal de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Ministerio del Interior (Mininter).

Otras noticias en Exitosa: 

The post EsSalud invoca a asegurados y familiares denunciar casos de cobros irregulares por camas UCI appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.