Super Mensajes

Atención. Este sábado, el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, indicó que en la Villa Panamericana las camas están casi ocupadas en su totalidad ya que solo hay disponibles 100 de estas para la atención a los pacientes con covid-19.

De esta manera, tras la llegada de la variante ómicron junto a la demás como la Delta de covid-19, se puede observar que cada vez hay más personas acudiendo a estos espacios ocupacionales.

Mario Carhuapoma, indicó que en la Villa Panamericana se ha pasado el año junto a los pacientes y detalló que el 95% de la capacidad de respuesta se ha realizado y por ello esa cifra disponible.

“Solamente tenemos disponibles 100 camas de 2000 en la Villa Panamericana. Estamos habilitando dos torres más con 1000 camas previendo esta situación que podría ser preocupante”, indicó Carhuapoma.

También puedes leer: Minsa logró superar la meta propuesta y alcanzó inmunizar al 80.04% de la población objetivo

Por otro lado, el titular de EsSalud precisó que este plan es de contingencia y que obviamente el objetivo es que cada vez lleguen menos personas y no se tengan que utilizar estos espacios, por ello, fomentó el autocuidado y respetar los protocolos de bioseguridad.

En el caso de que se requiera un incremento de camas UCI también se aplicará el protocolo.

“Todavía tenemos el 45 % de camas UCI disponibles. En todas las camas se cuenta con el equipamiento disponible. Con el plan de contingencia estamos trabajando”, explicó el presidente de EsSalud.

Finalmente, Carhuapoma mencionó que las jornadas de vacunación vienen realizándose de manera ininterrumpida tanto en Lima como en las demás regiones del Perú.

“Hoy y mañana superaremos la cantidad que los días feriados de la semana pasada tuvimos. Lo que nos alegra es que muchas personas están tomando conciencia”, sentenció en Canal N.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo anuncia incremento en la remuneración del personal de salud

MÁS EN EXITOSA:

The post EsSalud: Carhuapoma asegura que solo hay 100 camas disponibles en la Villa Panamericana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.