Super Mensajes

El Hospital I Octavio Mongrut con la finalidad de erradicar la anemia y tratarla de manera oportuna en los niños menores de 3 años, inicio hoy la campaña “Lucha contra la Anemia”.

El Licenciado Juan Montoya Rodríguez abrió la charla del evento, que se realizó en el patio central del nosocomio, desde las 10:00 hasta las 11:30 de la mañana, dónde se desarrolló charlas nutricionales, demostrativas y degustativas; exhibiendo diversos alimentos que contienen hierro y nutrientes para combatir la anemia.

También puedes leer:  Kimberly García ganó segunda medalla de oro para Perú en Mundial de Atletismo Oregón 2022

La campaña y taller tuvo como coordinadora a la licenciada nutricionista Gladys Carranza, con el apoyo del comité de anemia 2022 del hospital Mongrut, conformado por las áreas de Pediatría; Nutrición; Farmacia y Enfermería; quienes entregaron material informativo a los asistentes.

Finalmente, el Lic. Montoya quien estuvo a cargo de la actividad, manifestó que según el INE al 2021 ya hemos reducido 1.2% en descenso la anemia.

Los porcentajes a Nivel Nacional: porcentaje niños menores de 3 años (38.8%),departamento de Lima (37.7%); siendo el departamento de Puno con mayor índice de anemia (70.4%),mientras que Ucayali (60.8%); por todo ello el licenciado pidió a las madres y gestantes acudir al nutricionista para llevar una alimentación adecuada y saludable y erradicar así la anemia.

También te puede interesar: VES: Precio de GLP incrementó alrededor de un sol tras desabastecimiento

Más noticias en Exitosa:

The post EsSalud: campaña contra la anemia dirigida a niños menores de 3 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.