Super Mensajes

Atención. La esposa y viuda delexdirector de Sanidad de la Policía Nacional, Julio Alejandro Mercado, indicó en exclusiva para Exitosa que hasta el momento no ascienden de grado a su esposo a pesar de haber fallecido en el ejercicio de sus funciones.

Te puede interesar: ¡Lamentable! Fallece Director de Sanidad de la Policía Nacional del Perú por Covid-19

Flor Bastiand de Mercado denunció en el programa Hablemos Claro que a pesar de que su esposo contrajo la covid-19 desempeñando su cargo de director de Sanidad, hasta el momento no recibe la compensación económica ni el ascenso automático tras su sensible fallecimiento.

“El primer beneficio es el ascenso póstumo que debe ser inmediato, en este momento se encuentra en el despacho del ministro actual y no sé por qué motivo están demorando. Espero que le hagan llegar al presidente Francisco Sagasti el documento para que mi esposo ascienda al grado de teniente general”, indicó la esposa a Exitosa.

Bastiand de Mercado señaló que su esposo estuvo internado 22 días en Uci tras contraer el virus de la covid-19, dado que como director de Sanidad de la PNP estuvo recorriendo el país, así como los centros covid donde se encontraban los efectivos policiales internados.

La mujer detalla que es en ese periodo que el difunto exdirector empezó a presentar síntomas propios de la enfermedad y que lamentablemente concluyó en su muerte. Flor Bastiand manifiesta que ante este episodio se debió dar el grado inmediato a su esposo.

“Él cuando fue nombrado director de Sanidad de la Policía viajó a visitar a todos los pacientes con covid de la institución a nivel nacional, estuvo 22 días en Uci y ahorita me encuentro mortificada porque se le está negando el ascenso póstumo y le están quitando beneficios porque están politizando el tema”, comentó.

Finalmente, la mujer señaló que hasta el momento no ha recibido la compensación económica que le corresponde por ley a las viudas de los efectivos policiales. Sin embargo, este pago no se estaría haciendo efectivo porque elministerio de Economía y Finanzas no contaría con el presupuesto necesario.

“Todas las viudas de los policías tenemos derechos y hasta ahora la Policía Nacional solo nos ha indicado que el Ministerio de Economía y Finanzas no tiene el presupuesto necesario y nosotras no sabemos cuando va a salir el pago”.

Finalmente, la esposa de Julio Mercado resaltó su impecable trayectoria dentro de la institución policial y reiteró que el exdirector de Sanidad era querido por todos los ministros que pasaron por la cartera del Interior.

MÁS EN EXITOSA

The post Esposa del Director de Sanidad de la PNP que falleció de covid-19 denuncia irregularidades en ascenso póstumo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.