Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la esposa de uno de los 14 mineros fallecidos en los enfrentamientos entre mineros artesanales en Atico, Arequipa, denunció que la policía local no quiso aceptarles la denuncia para proceder a buscar el cuerpo desaparecido en las zonas del conflicto, hasta el punto de suplicarle por cuatro días.

También te puede interesarJunta Nacional de Justicia destituyó a juez supremo por pedir puesto de trabajo para su yerno

En plática con Nicolás Lucar, la afligida esposa apuntó a que las autoridades hicieron caso omiso a las acusaciones que venían realizando los familiares de los excavadores que no regresaron a su casa, ya sea por haber perdido la vida en los mortales enfrentamientos en áreas mineras o por encontrarse lastimado en un paradero desconocido.

“La Policía nunca intervino, el comandante tiene que pedir permiso al otro lado para que suban, donde estamos, no hay justicia acá. Le hemos llorado, le hemos suplicado, no nos quería aceptar la denuncia, le suplicamos cuatro días, desde el viernes a las 2 de la madrugada, ayer aceptó la denuncia porque sabía que íbamos a salir en la prensa a pedir justicia”, dijo la viuda.

Asimismo, la señora Yuleysi contó la versión a la que ella ha tenido acceso, en la que detalla que los ataques provinieron de la empresa Kallpa Renace, de la cual incluso se ha puesto en discusión si utilizaron a personas de mala reputación para invadir y desalojar a los trabajadores de Atico Kallpa, empresa a la que pertenecía su esposo y primo, que también perdió la vida, presuntamente.

Kallpa Renace ha contratado delincuentes, policías. Me dicen que el comandante de la policía de Atico está con ellos (…) Si usted viera las fotos, los videos, es algo de horror lo que han hecho”, denuncia la esposa.

Por el momento solo se conoce de 14 fallecidos oficialmente, mientras aún hay 8 personas que no han sido identificadas por los pobladores, que tuvieron que ingresar a la zona en disputa con banderas blancas para evitar ser lastimados.

El alcalde de Atico, Milton Medina Urday, le confirmó a Exitosa la llegada del ministro del Interior, Dimitri Senmache, a su distrito para la mañana de hoy jueves 9 de junio.

El titular del Mininter arribaría en helicóptero, entre las 8:30 y 9 a.m, para liderar la reunión en el Estadio Municipal de Atico, la cual tiene como finalidad solucionar el conflicto minero, según lo indicado por el burgomaestre.

Más noticias en Exitosa:

The post Esposa de minero fallecido en Arequipa: “La Policía no quería aceptar la denuncia, hemos suplicado cuatro días” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.