Super Mensajes

La esposa del líder etnocacerista Antauro Humala, Ina Andrade, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, la liberación de su esposo bajo la figura de redención. Esto con el fin de que abandone el penal Ancón II, antes del cumplimiento de su condena a 19 años, por haber acumulado días de trabajo y estudio.

Le pedimos al doctor Castillo que esto no es un indulto, mi esposo ya cumplió condena. Definitivamente, el INPE puede tomar la autorización [de dejar en libertad a Antauro Humala], pero sabemos que todo depende del Ministerio de Justicia y eso depende del presidente. […] No estamos pidiendo un favor, ni el indulto, él ya cumplió su condena por redención”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: César Acuña: “Los que han presentado la moción de vacancia no aceptan su derrota electoral”

Según precisó Andrade, la sentencia de 19 años ya se ha cumplido con 17 años de prisión y 3680 días de trabajo acumulados.

En esa línea, mencionó que ya presentó, junto con su defensa legal, una solicitud al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) acreditando que Antauro Humala tiene días a su favor. Denunció, además, que el retraso en su salida del penal se debería a una “cuestión política”.

“Ya se cumplió toda [la pena], ya se excedió. Él ha trabajado, ha hecho cuatro libros, esto es algo político. Mi esposo ya cumplió condena”, reiteró.

La pareja de Humala Tasso recordó que los etnocaceristas brindaron su apoyo a la candidatura del Jefe de Estado, Pedro Castillo, por lo que considera que su esposo estaría siendo “utilizado” al no otorgársele su libertad.

“Todos los etnocaceristas ayudaron al profesor Pedro Castillo pensando que iba a ayudar a mi esposo. […]. Me parece un poco injusto toda la ayuda que se le ha dado al profesor [Pedro Castillo], yo entiendo que debe tener muchos problemas en cuestión política y por lo del covid, pero creo que no debe ensañarse tanto con mi esposo y ya deben darle su libertad”, añadió.

Como se recuerda, Antauro Humala fue condenado a 19 años de pena privativa de la libertad. Esto por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado cometidos en el Andahuaylazo en el 2005, durante el Gobierno de Alejandro Toledo.

También te puede interesar: Congreso: piden a Comisión de Ética investigar a Patricia Chirinos por insulto a Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa:

The post Esposa de Antauro Humala al presidente Pedro Castillo: “Mi esposo ya cumplió su condena, debería estar libre” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.