Super Mensajes

El abogado Benji Espinoza, defensa legal del presidente Pedro Castillo, restó importancia a la decisión del Parlamento que aprobó el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre el caso Sarratea que recomienda acusar constitucionalmente al jefe de Estado.

Según precisó el letrado esta acción “no tiene mayor trascendencia” debido a que no se puede acusar constitucionalmente al mandatario, según la Constitución.

“Es una aprobación que no tiene mayor trascendencia porque desde el punto de vista jurídico es una invitación a violar la Constitución. No se puede acusar constitucionalmente al presidente de la República, Pedro Castillo, durante su mandato por ninguna otra causal que la taxativamente establecida en el artículo 117 […] No se puede por tanto acusar de organización criminal, tráfico de influencias o negociación incompatible, no se puede. Es un imposible jurídico”, añadió el defensor del mandatario”, señaló

Quizás te interese leer: Tarata, a 30 años del inicio del fin del terrorismo

El abogado precisó que la aprobación de este informe solo generaría “ruido, bulla, pero no más”. También insistió en que jurídicamente no cambia nada.

“Hay que ser claros y establecer: órgano político, Congreso de la República. Órgano investigativo objetivo, Ministerio Público. El Ministerio Público puede investigar hechos, personas, pero no al presidente de la República. Lo podrá hacer después del 2026″, señaló.

  • PLENO APRUEBA INFORME DE COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Durante el último día de la actual legislatura, el Pleno del Congreso aprobó el informe final de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo Terrones, debido a que presuntamente “habría liderado o jefaturado una organización criminal conformada por funcionarios públicos y particulares, que estaría enquistado en el Poder Ejecutivo”.

El informe en mayoría del grupo legislativo obtuvo 72 votos a favor, 40 votos en contra y cero abstenciones.

Síguenos en redes sociales

The post Espinoza: Informe que recomienda denunciar constitucionalmente a Castillo no tiene mayor trascendencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.