Super Mensajes

En una entrevista con Exitosa, el exmagistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña, se refirió sobre las acusaciones que hizo el exsecretario general, Bruno Pacheco, sobre el presunto conocimiento y participación en diferentes actos de corrupción del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

También te puede interesar: Benji Espinoza tras entrega de Bruno Pacheco: “Es importante mantener la calma en asuntos donde hay mucha agitación”

Todo depende de que lo diga Pacheco, si Pacheco dice algo que está los delitos que se encuentran en el artículo 117, es más fácil. Si dice algo que está como una infracción constitucional, también se le puede procesar“, manifestó.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en ‘Hablemos Claro’, Espinosa-Saldaña también indicó que la única manera de que se libre de cualquier responsabilidad, es ir hacia el jefe de Estado.

“Lo que tengo como exjuez constitucional es explicar lo que primero está constitucionalmente previsto y después si eso no da, si es que el personaje tiene los problemas que se dice, porque es claro que Pacheco está jugando a librarse de cualquier responsabilidad y la única manera de librarse de esa responsabilidad para él, es irse hacia el presidente, sostuvo.

Además, resaltó que la aparición repentina de Bruno Pacheco no es casual y que “si se comienzan a contar una nueva serie de cosas, Pacheco que cosa nueva puede contar”.

Por eso Bruno Pacheco aparece en este momento, no es casual porque va viendo que para poder tener la colaboración eficaz, tienes que tener elementos nuevos que no hayan dicho otros candidatos a colaboradores, entonces si se comienzan a contar una nueva serie de cosas, Pacheco que cosa nueva puede contar“, expresó el exmagistrado.

Más noticias en Exitosa:

The post Espinosa-Saldaña sobre investigación contra el presidente Castillo: “Todo dependerá de lo que cuente Pacheco” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.