Super Mensajes

Este martes, el miembro del Tribunal Constitucional (TC),Eloy Espinosa-Saldaña, señaló que la ley que interpreta la cuestión de confianza, que fue aprobada por el Parlamento, podría no alcanzar el número de votos para ser declarada constitucional.

“Hay cierto temor de un sector del congreso, que como nosotros resolvimos que esta era la visión amplia de la cuestión de confianza, han sacado una ley que tendremos que evaluar”, señaló el magistrado a Tv Perú.

Asimismo, señaló que la revisión de dicha medida tiene un plazo “amplio”, de 30 días hábiles, y que es, probable, que los miembros del Parlamento respondan la iniciativa en enero del próximo año.

“El problema es el plazo largo que da el código procesal constitucional, de 30 días antes, ahora con los feriados que se vienen. Este caso probablemente el Congreso nos lo contesten en enero y no podemos hacer nada porque la ley dice eso”, declaró.

También puedes leer: Sigrid Bazán: “Nada es comparable a la inestabilidad e incertidumbre que genera una moción de vacancia”

Además, el integrante del TC, Espinosa-Saldaña, consideró “difícil” conseguir los votos para declarar una ley constitucional, debido a que necesitan 5 votos del total de 6 magistrados e indicó que si la votación es menor la norma sería declarada “válida”.

“El segundo problema es que es muy difícil con 6 magistrados conseguir 5 votos para declarar una ley constitucional. Lo peor de todo es que el código dice que si no llegas a cinco votos para declararla infundada la norma es valida y tiene plena constitucionalidad, y nosotros tenemos que esperar hasta que llegue otro momento que podamos tener una correlación distinta y cambiar eso”, sostuvo.

Más información: 

The post Espinosa-Saldaña: Ley de cuestión de confianza podría no alcanzar número de votos en el TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.