Super Mensajes

En el populoso emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, y rodeado por líderes y representes de los gremios textiles, César Acuña, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP),sostuvo que entre sus principales prioridades – si es que es elegido presidente – será salvar la economía de más de 5 millones de peruanos que se han endeudado con el sistema financiero privado durante esta pandemia para poder sobrevivir o salvar sus pequeños negocios.

En esta entrevista exclusiva para Exitosa, cuenta al detalle cómo lo hará para rescatar de la crisis a los medianos, pequeños y microempresarios que también están endeudados y han sido golpeados por la crisis agravada por la pandemia.

-¿Cuál sería el plan que ejecutaría para salvar de la bancarrota financiera a los miles de peruanos que se han endeudado con los bancos durante la pandemia para poder comer o evitar cerrar sus negocios?

En mi gobierno vamos a salvar los pequeños negocios de los emprendedores y la alimentación de la clase media con el plan “Deuda cero”. Ellos han sido olvidados por los gobiernos de Vizcarra y Sagasti. No han recibido ni un bono, ni CTS, ni APF ¿Cómo lo vamos hacer? Pues comprando las deudas que se ha vuelto impagables para más de 5 millones de compatriotas. Ojo, no se trata de perdonar deudas, se trata de ayudar a los peruanos a que paguen lo justo y en plazos razonables.

-¿Cuánto invertirá el gobierno de César Acuña en el programa “Deuda cero”?

Vamos a invertir 35 mil millones de soles en comprar deudas por créditos de consumo, tarjeta de crédito, deudas de pymes y de pequeños emprendedores, entre otros afectados por la pandemia. Mi gobierno siempre tendrá un rostro humano y pensará primero en los más necesitados.

-¿De dónde saldrá el dinero para pagar las deudas de tantos peruanos señor Acuña?

Ese dinero saldrá de la emisión de bonos, de los remanentes de la gestión presupuestal y de los ahorros que se deriven de la lucha contra la corrupción. Eventualmente, también podríamos coordinar con el Banco Central de Reserva (BCR) para su colaboración en este tema.

-¿De qué manera podrán amortizar sus deudas los beneficiados con el plan SALTATAJE 2021?

Los favorecidos con el plan “Deuda cero” pasarán a ser deudores del Banco de la Nación y sus acreencias serán refinanciadas hasta en 10 años con un interés máximo del 5%. Asimismo, el periodo de gracia que les vamos a dar para amortizar la deuda será de un año, lo que permitirá que los beneficiados puedan primero resolver sus principales urgencias.

The post ESPECIAL | César Acuña: “Voy a comprar las deudas que tienen 5 millones de peruanos con los bancos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.