Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la exministra de Defensa, Nuria Esparch, cuestionó la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que declara improcedente demanda de la congresista Susel Paredes para inscribir su matrimonio igualitario -realizado en Miami- en la Reniec

“Una vergüenza la resolución del TC, mostrando por qué el Perú está entre los países más conservadores del continente. La realidad precede al Derecho, dice la sentencia. Sin embargo, no reconocen que las uniones homosexuales existen desde siempre. Tapan el sol con un dedo”, escribió Esparch en su cuenta de Twitter.

  Quizás te interese leer | Chero: “El presidente Castillo pronto, estoy seguro, saldrá a los medios de comunicación”

Este viernes, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) dio a conocer que se declaró improcedente el pedido que realizó Susel Paredes, congresista del Partido Morado, para que su matrimonio con Gracia Aljovín -realizado en Miami en el 2016- sea declarado y reconocido en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Los magistrados Augusto Ferrero, Carlos Miranda, Ernesto Blume y José Luis Sardón (ponente) votaron en contra de la solicitud de la parlamentaria, mientras que Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña votaron a favor.

“La sociedad peruana es una comunidad autónoma de hombres y mujeres libres, que estructuran su interacción por las normas que ellos mismos acuerdan a través de sus representantes. Tales normas pueden ser acertadas o desacertadas, conducentes o inconducentes, apropiadas o inapropiadas; sin embargo, en cualquier caso, deben ser respetadas por quienes vivimos aquí”, señaló Sardón de Taboada, magistrado ponente, en la resolución.

Además, el miembro saliente del TC, señaló que habría que hacer una reforma a la Constitución para incluir el matrimonio igualitario y señaló que “los tribunos no están para sustituir a los legisladores”.

Síguenos en redes sociales

The post Esparch cuestiona al TC por declarar improcedente pedido de Paredes para inscribir su matrimonio en Reniec appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.