Super Mensajes

España suspendió los ensayos clínicos de su propia vacuna contra la covid-19 en humanos. De acuerdo con la Agencia Española del Medicamento (AEMPS),los resultados de los ensayos realizados en laboratorio con animales no habrían mostrado la seguridad esperada; por lo que no es seguro aplicarlo en personas.

Hasta que no tengamos la información de la Agencia, no podemos decir nada. No podemos adelantar acontecimientos, y esa es la situación en que nos encontramos”, indicó Mariano Esteban en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC),desarrollador de la vacuna española.

Cabe precisar que la AEMPS no ha publicado un informe oficial. Sin embargo, los datos publicados por el diario El Español levantó las alarmas luego que indicaran que uno de los macacos, que fue utilizado durante la fase de desarrollo de la vacuna, sufrió daños pulmonares.

También puedes leer:  Brasil lanza masiva vacunación en 16 favelas de Río contra el COVID-19

Por su parte, el CSIC negó que su vacuna haya producido la muerte por lesiones pulmonares de uno de los macacos. “Si se hubiera producido la muerte de un macaco por una lesión pulmonar tras la administración de la vacuna, no se hubiera solicitado el ensayo clínico“, señalaron para Infobae.

  • Ensayo en humanos

De acuerdo con el cronograma, los desarrolladores de la vacuna española tenían previsto aplicar la vacuna a un total de 112 voluntarios en primera fase. Posteriormente, se esperaba la participación de 500 personas en la fase II y de más de 20.000 personas para la etapa III.

Según los medios locales, se esperaba que este fármaco, de aplicación nasal, esté a la venta en el mercado en 2022.

También te puede interesar: OMS: En dos semanas el mundo llegará a los 200 millones de contagios

Más noticias en Exitosa:

The post España suspende ensayos de su vacuna contra la covid-19 en humanos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.