Super Mensajes

El armamento y los equipos militares para Ucrania, que salieron de España hace una semana, comenzó a viajar por tierra desde Polonia a Ucrania este domingo.

Se trata de la mayor ayuda militar que España envió a Ucrania desde que comenzó la ofensiva rusa y cumple con lo prometido por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante su visita a Kiev hace una semana.

También puedes leer: Unión Europea reitera que continuará apoyando a Ucrania y alista más sanciones contra Rusia

Cabe precisar que el barco transporta 200 toneladas de armamento, 30 camiones y diez vehículos ligeros, lo que duplica lo recibido por Ucrania de España desde que empezó la ofensiva de Putin.

El equipo anterior fue transportado por vía aérea en once aviones militares españoles a través de Polonia. Se trató de 1.370 lanzagranadas antitanque, 700.000 cartuchos de ametralladora, un vehículo blindado RG-31 equipado como ambulancia, y material sanitario.

Antecedentes

Durante su visita a Kiev, Sánchez trasladó a Zelensky “el apoyo incondicional” a Ucrania, también para que este país pase a formar parte de la Unión Europea (UE),y anunció la reapertura de la embajada española en Kiev.

Además, comprometió ayuda humanitaria por valor de 31 millones de euros. De ese total, siete millones serán para la protección de mujeres y menores a través de Unicef y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Durante el viaje a Ucrania, Sánchez visitó Borodianka, una localidad en el noroeste de Kiev arrasada por las tropas rusas durante su ocupación, en la que masacraron a la población.

Nos ha conmocionado mucho la visita”, aseveró Sánchez, que calificó de “genocidio potencial” las atrocidades cometidas por las tropas rusas en las localidades que estuvieron bajo ocupación, aunque aseguró que no le corresponde a él utilizar ese término, sino a la Corte Penal Internacional (CPI).

No solo hablamos de crímenes de guerra (…) Tendrá que ser la CPI la que certifique si se ha producido un caso de genocidio aquí (…) pero yo he abierto la puerta a ello”, aseguró el jefe del Ejecutivo español.

También te puede interesar: Papa Francisco: “Sufro y lloro pensando en el sufrimiento de la población ucraniana”

Más noticias en Exitosa:

The post España envió a Ucrania 200 toneladas de armas y municiones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.