Super Mensajes

Atención. La deuda públicade Españaalcanzó los 1,31 billones de eurosal final de 2020. Esto representa un aumento del 10,3% en un año marcado por la pandemia de la covid-19.

También te puede interesar: Portugal rechaza ayuda de España sobre traslado de pacientes COVID-19

Según los datos publicados este miércoles por el Banco de España, la deuda representaba a 31 de diciembre un 117,1% del Producto Interior Bruto(PIB). Esto contra un 95,5% a finales de 2019. El monto de la deuda públicaespañola era al 31 de diciembre de 2019 de 1,18 billones de euros.

El incremento procede “como consecuencia de las ayudas directas y medidas puestas en marcha para responder a los efectos sanitarios, económicos y sociales de la covid-19“. Así lo explicó en un comunicado el ministerio de Economía.

Entre estas medidas figura la financiación pública de los planes de desempleo parcial, dispuestos para evitar despidos y alargados recientemente hasta mayo. Asimismo, las ayudas directas a trabajadores autónomos.

El ministerio de Seguridad Social cifra en alrededor de 23 mil millones de euros (27.750 millones de dólares) el gasto destinado a estas iniciativas entre marzo y septiembre.

 España

El PIB de España se desplomó un 11% interanual en 2020. Es uno de los peores balances de la zona euro, en parte debido al mal momento del turismo, un sector clave en su economía.

El país terminó el año con más de medio millón de desempleados adicionales. Sin contar a alrededor de 755 mil trabajadoresque seguían en planes de desempleo parciala finales de diciembre.

Para superar este descalabro, el gobierno de Pedro Sánchez cuenta con los fondos del plan de reimpulso europeo, del que España es uno de los principales beneficiarios con 140 mil millones de euros (169.000 millones de dólares) que se repartirán a partes iguales entre subvenciones e intereses.

Lo más visto en Exitosa

The post España: Deuda pública creció un 10% en 2020 por la pandemia de la Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.