Super Mensajes

Ante el aumento de casos de covid-19 en jóvenes de España, ahora enfrenta una quinta ola de la pandemia. Según afirmaron expertos se trataría una situación distinta, debido a la poca sintomatología del virus en esta población, pero que afecta a las personas vulnerables sin vacunar.

Cabe resaltar que el índice de trasmisión de covid-19 comenzó a descender en el país a finales de abril hasta final de junio, cuando inició el aumento de positivos entre los jóvenes tras la flexibilización de medidas como el uso de mascarillas, que ya no es obligatoria en los exteriores.

“Lamentablemente estamos iniciando una quinta ola desde hace días y es muy previsible que siga aumentando”, declaró a Efe Joan Caylà, de la Sociedad Española de Epidemiología.

También puedes leer | OMS recomienda la interleucina-6 para tratar casos graves de la COVID-19

La curva de contagios sigue en ascenso, lo que hace que la media nacional suba este martes a 225 casos por cada 100.000 habitantes, cada vez más cerca del riesgo extremo de la enfermedad que marcan los 250. Pero son los menores de 30 los que copan las infecciones.

En el mismo sentido se expresa el profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública Joan Carles March, quien señala que esta es una quinta ola en la población juvenil, ligada al fin del periodo escolar y al ocio nocturno, “que ha generado una sensación de que el virus se ha terminado y los jóvenes han salido en tromba a celebrarlo”.

“Esa sensación de que a los jóvenes el virus no les afecta, que son asintomáticos, está generando la visión de que no pasa nada y la realidad es que pasa, y que no solo afecta a los más jóvenes, sino a los que aun no están inmunizados y son de riesgo”, explicó March.

A la fecha, España suma 80.954 fallecidos y 3.880.612 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Más en Exitosa

The post España afronta una quinta ola de Covid-19 ante el aumento de contagios entre los jóvenes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.