Super Mensajes

El Ministerio de Sanidad de España anunció que administrará una única dosis de vacuna a los menores de 55 años que ya hayan sido infectados por la Covid-19, tanto los asintomáticos como sintomáticos, seis meses después de la infección, como parte de su estrategia de vacunación.

“No se conoce la duración de la inmunidad protectora frente al virus después de la infección natural, pero existen estudios que muestran que la administración de una dosis en estas personas refuerza esta inmunidad protectora”, según la actualización de la estrategia.

Cabe precisar que España ya había aconsejado que las personas dentro de esa franja que no tenga complicaciones de salud importantes esperen seis meses desde su diagnóstico ante de vacunarse contra la Covid-19.

Hasta este jueves, un total de 2,2 millones de personas pertenecientes a grupos prioritarios como el personal de residencias de ancianos y los mismos residentes, los mayores de 80 años y los médicos de primea ya recibieron la vacuna. Mientras que unos 1,2 millones de ellos recibieron un ciclo completo de dos dosis.

También precisaron que un poco más del 2% de los españoles a los que se les ofreció una vacuna la rechazaron, incluidas las personas que se negaron por razones médicas.

Ante una intensa tercera ola de contagios Covid-19, España reporta un aumento en 9.568 casos el jueves, hasta los 3,18 millones, mientras que el número de muertos subió en 345, hasta los 68.468.

Asimismo, Francia anunció una política similar a principios de este mes de febrero, mientras que los políticos italianos están debatiendo si seguir ese camino.

Más en Exitosa

The post España administrará una sola dosis de la vacuna a menores de 55 años que hayan sido infectados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.