Super Mensajes

Investigadores de Canarias (España) concluyeron que escuchar reggaetón provoca mayor actividad en el cerebro que otros géneros musicales, como la clásica, el folklore y la electrónica. El reggaetón provoca una mayor activación en las áreas cerebrales del sonido y movimiento. 

MIRA: Cantante de reggaetón es criticado en redes sociales por ponerle dientes de oro a su hijo

Jesús Martín Fernández, neurocirujano del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Tenerife) y autor de la investigación, indicó que la neurociencia de la música permitió descubrir el efecto del reggaetón en el cerebro.

Dicho estudio surgió tras conversar con el neurocirujano y neurocientífico Julio Plata, ya que ambos querían realizar una tesis doctoral sobre el cerebro y la música. Para ello, se reclutó a 28 personas sin formación musical previa, con gustos musicales variados y una edad promedio de 26 años.

El proyecto se llevó a cabo en el centro de investigación IMETISA, anexo al Hospital Universitario de Canarias, donde se efectuaron pruebas para analizar las capacidades musicales con un test de oído, por un lado de la capacidad de discriminación de melodías y por otro de frases rítmicas.

Luego, se realizó una resonancia magnética funcional donde a los participantes se les retiró la letra de las canciones. Algunos de las canciones que se usaron para el estudio fueron en reggaetón “Shaky Shaky” de Daddy Yankee y “Ginza” de J Balvin; en electrónica “Passion” de Alberto Feria y “L’amour toujours” de Dzeko, en clásica el concierto en Mi menor de Vivaldi y el minué de los aires en re de Luis Cobiella, y en folclore folías y malagueñas canarias.

MIRA: Arcángel criticado por comentario machista: “Quieres que te respeten, pero te pasas mostrando el c***”

Fernández afirmó que retiró las letras de las canciones “porque pretendíamos estudiar de la forma más pura posible el procesamiento de la música, y el lenguaje podría (al emplear otras vías neurales) mostrarnos activación cerebral que no es específica de la música”.

En síntesis, se descubrió que el reggaetón mostró mayor activación en las regiones del cerebro encargadas de procesar los sonidos (áreas auditivas) y de procesar el movimiento (áreas motoras).

MÁS EN EXITOSA

The post Escuchar reggaetón genera mayor actividad cerebral que escuchar música clásica, según estudio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.