Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, la gerenta general de Datum Internacional, Urpi Torrado, informó que la desaprobación del Congreso de la República alcanzó una cifra histórica del 83 %, según una última encuesta realizada a nivel nacional.

“En el caso del Congreso es histórico, incluso tienen una popularidad del 11 %, es algo menor de lo que anteriormente hemos registrado. El desprestigio de la institución sigue empeorando, hay una tendencia que no para“, dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Enrique Wong: Pedro Castillo ha escogido un gabinete de leales, no de técnicos

Urpi Torrado precisó que este aumento de 12 puntos porcentuales, con respecto al 71% de desaprobación obtenido en el mes de octubre de 2021, corresponde al rechazo de la población a la actitud de ciertos parlamentarios.

“La gente rechaza la actitud de algunos congresistas de pifiar al presidente en su discurso, de abandonar el hemiciclo. Lo que espera la gente es resultados: la vacancia o la censura. Al final, la gente ve todo esto como un show, es por eso que la población es tan crítica con el Congreso”, señaló.

Indicó además que la ciudadanía percibe a los legisladores como “un grupo de personas que vela por sus propios intereses”, y no como funcionarios que deberían cumplir sus funciones.

“[La población] no ve que el Congreso cumpla con su labor de legislar en beneficio del país, sino que ve a un grupo de personas que vela por sus propios intereses y negociando bajo la mesa, eso termina pasando factura“, agregó.

La gerenta general de Datum detalló que esto se ve reflejado en que la aprobación del Congreso pasó de 21 % en octubre de 2021 a 11 % en la actualidad.

Datos

Cabe precisar que el sondeo se realizó del 1 al 3 de agosto a nivel nacional, entre hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos y en zonas urbana y rural del país.

También te puede interesar: Comisión de Ética del Congreso votará hoy informe de calificación contra Freddy Díaz

Más noticias en Exitosa:

The post “Es una cifra histórica”: desaprobación del Congreso alcanza el 83 %, según Datum appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.