Super Mensajes

Ante decenas de agentes de inteligencia, el presidente estadounidense Joe Biden consideró que los ciberataques pueden desencadenar un conflicto armado real con Rusiay señaló que Moscú ya está interfiriendo en las elecciones legislativas que se celebrarán en el país norteamericano en 2022.

Durante su visita a la Oficina del Director Nacional de Inteligencia, el mandatario norteamericano dijo que “es probable que terminemos en una guerra, una guerra con tiros de verdad (…) Va a ser una consecuencia de los ataques informáticos, de grandes consecuencias”.

Biden indicó que ha recibido información de que Rusia ya está interfiriendo en las elecciones legislativas que se realizarán en su país el próximo año. “Es una violación a nuestra soberanía”, consideró.

También puedes leer: COVID-19 | Uruguay aprueba tercera dosis de vacuna a inmunodeprimidos

  Le responde a Putin

Asimismo, advirtió del riesgo de escalada por las amenazas cibernéticas, pero también del “peligro” que en su opinión supone el presidente ruso, Vladímir Putin, que achacó a su posición de debilidad en el contexto global.

Al respecto fue muy crítico con el mandatario ruso al señalar que “solo tiene armas nucleares y petróleo, eso es todo. Sabe que tiene problemas y eso le hace más peligroso”, añadió en su discurso ante decenas de agentes de inteligencia y recalcó que las amenazas cibernéticas están causando, como ya se ha visto, un importante daño en el mundo real.

El gobernante estadounidense también habló del impacto que genera la desinformación y en ese punto volvió a criticar a Rusia, al considerar que ese país está ya extendiendo esos datos falsos “en un intento de influir” en las elecciones de medio mandato del año que viene en Estados Unidos.

También puedes leer: Brasil: Bolsonaro asegura que en su mandato no se ha visto “una marca de corrupción”

  Competidores mortales

El presidente Biden advirtió de que China va camino a convertirse en la mayor fuerza militar del mundo y en la economía más grande del planeta, algo que a este paso logrará, dijo, en la década de 2040. En cualquier caso, admitió que Estados Unidos también tiene que trabajar en cooperación con Rusia y China, aunque sean “competidores mortales”.

The post “Es probable que terminemos en guerra”, le advierte Biden a Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.