Super Mensajes

La Oficialía Mayor del Congreso de la República informó este lunes que se presentaron de manera oficial cuatro listas de candidatos a la Mesa Directiva para el periodo 2022-2023.

También te puede interesar: Karol Paredes sobre Lady Camones: “Tiene la experiencia necesaria para manejar el Congreso”

Las primera lista está encabezada por Lady Camones (Alianza Para el Progreso), Martha Moyano (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Digna Calle (Podemos Perú) en la segunda vicepresidenta y Wilmar Elera (Somos Perú) en la tercera vicepresidencia.

Mientras que la segunda la lidera Héctor Acuña (Cambio Democrático), junto a José Balcazar (Perú Bicentenario) en la primera vicepresidencia, Ruth Luque (Juntos por el Perú) en la segunda vicepresidencia y Roberto Kamiche (Perú Democrático) en la tercera vicepresidencia.

Mientras tanto, Renovación Popular presentó dos fórmulas electorales: una la lidera Esdras Medina, acompañado Waldemar Cerrón (Perú Libre) en la primera vicepresidencia, Ilich López (Acción Popular) en la segunda vicepresidencia y Katy Ugarte (Bloque Magisterial) en la tercera vicepresidencia.

Gladys Echaíz encabeza la otra fórmula electoral, con Adriana Tudela (Avanza País) en la primera vicepresidencia, José Cueto (Renovación Popular) en la segunda vicepresidencia y Alejandro Cavero (Avanza País) en la tercera vicepresidencia.

Asimismo, la Oficialía Mayor dio a conocer que la sesión donde elegirán a la nueva administración del Congreso está convocada para el martes 26 de julio a las 10 de la mañana. Esta, según precisó, será presencial y el acto electoral se realizará mediante cédulas de votación, por lo que indicó que no será posible la asistencia a través de la plataforma virtual de sesiones.

Mira las listas

Lo más visto en Exitosa

The post ¡Es oficial! Conoce a los cuatro parlamentarios que disputan la presidencia del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.