Un hecho sumamente impactante viene causando asombro en todo el mundo. El famoso desierto de Al-Nafud, de la región Al-Jawf en Arabia Saudita, ha sido cubierto por un imponente manto de nieve, algo nunca antes visto en toda su historia. Diversas imágenes que circulan en internet ponen en evidencia este acontecimiento insólito, tratándose de una de las regiones más áridas de la Tierra.
Nieva en Arabia Saudita
Conforme a medios internacionales, este fenómeno meteorológico ocurrió durante el último 11 de noviembre, debido a una sorpresiva tormenta de granizo y lluvia, cuyo origen se debe a un sistema de bajas presiones sobre el mar Arábigo. Asimismo, este trajo consigo aire con vapor de agua, lo que, al mezclarse con el infernal calor del desierto, provocó incluso tormentas eléctricas.
Posteriormente, el suelo de Al-Nafud terminó cubierto de granizo y nieve, modificando el clásico ambiente arenoso por un manto blanco brillante. Transformado casi en un paisaje invernal, el ambiente del desierto dejó en shock a miles de turistas y lugareños, quienes nunca se imaginaron ver algo similar.
No obstante, las autoridades de Arabia Saudita y el Centro Meteorológico Nacional, emitieron varias alertas para la región de Al-Jawf y sus alrededores. Ellos advierten sobre la posibilidad de condiciones extremas en los próximos días, debido al cambio brusco en el clima que impondría tal fenómeno.
Evento es poco frecuente en la región
Cabe destacar que, la presencia de nieve en este país asiático es algo sumamente inaudito. No obstante, hubieron ocasiones en el que algunas regiones montañosas, como Tabuk y Al-Jawf, han registrado nevadas cortas debido a sistemas de baja presión, que genera caídas drásticas en su temperatura durante el invierno.
Pese a ello, es muy raro evidenciar tal circunstancia, por lo que resulta impredecible determinar si se trata de un evento anual o cuya frecuencia pueda ser determinada con mayor claridad.
Suceso se viraliza en redes sociales
Ante la magnitud del asunto, muchos usuarios de las redes sociales quedaron asombrados. Las imágenes y videos compartidos en plataformas como Facebook y X (antes Twitter),generan una fuerte intriga respecto al denominado 'cambio climático', cuya presencia en nuestro planeta data desde hace principios del milenio.
"El cambio climático es el mayor problema que afronta la humanidad", "Principio del fin del mundo", "El clima cada vez más loco", "Culpa de la humanidad", "El calentamiento global es real" y "Es el fin, estuvimos advertidos", fueron algunos de los comentarios emitidos por cibernautas.
Fue así que, de manera insólita, el desierto de Arabia Saudita generó impacto durante las últimas horas, luego de aparecer cubierta de nieve casi en su totalidad.