Super Mensajes

Ernesto Pimentel es una de las figuras públicas que más genera conciencia en el Día Mundial de la lucha contra el VIH/Sida. Como es costumbre, el conductor de TV se sumó a una campaña este 1 de diciembre e hizo un llamado a toda la población, para que se informe sobre las formas de transmisión, tratamientos y demás información importante.

El presentador de 'El reventonazo de la Chola' hizo una invitación a todos sus compañeros de TV para que formen parte de la campaña realizada en el marco de este día que se lucha contra la enfermedad viral. Pimentel participó en una campaña realizada hoy en el Campo de Marte.

"Hoy a las 9 de la mañana estamos juntos en la Explanada del Campo de Marte, invitamos al público a que asista a la feria informativa de más de 30 organizaciones. Además, se realizarán pruebas rápidas, juegos y tendremos la presencia de otras figuras de la televisión e influencers que se suman a la campaña", dijo en un inicio.

Ernesto Pimentel genera conciencia sobre el VIH

En otro momento, el creador de 'La chola Chabuca' comentó que el VIH no discrimina género o condición social, por lo que es muy importante compartir información para que el virus no se siga transmitiendo en nuestro país.

"Una persona con VIH no tiene que estar alejada de los valores, no tiene que ver con quien eres. Hay que incorporar a nuestra vida la protección y también cuidar a la persona que amas, lo importante es no transmitir el VIH", acotó.

Finalmente, hizo énfasis en que hoy en día, tener VIH no es sinónimo de muerte, ya que con un esquema antirretroviral adecuado se puede llevar una vida plena.

"Creo que es importante decir que una persona que es indetectable no transmite el VIH, por eso es tan importante que se acceda a toda la información necesaria. Hoy más que nunca necesitamos lograr una meta de que no haya más personas que pierdan la batalla contra el Sida", concluyó.

De esta forma, hoy 1 de diciembre, se generó conciencia por el Día Mundial por la lucha contra el VIH/ Sida y Ernesto Pimentel no fue ajeno a esta fecha ya que desde hace mucho años, viene haciendo campañas para que todas las personas puedan tener la información adecuada respecto a esta enfermedad.