Super Mensajes

El Equipo Especial de la fiscal Marita Barreto decidió abrir investigación contra la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, por el presunto delito de lavado de activos, luego de hallar una importante transferencia de dinero a la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción SAC de Hugo Espino.

La investigación también incluye a dos hermanos de la primera dama Lilia Paredes: Walther y David Paredes Navarro.

También puedes leer: Fiscal de la Nación dijo que jamás interferiría en investigación de un familiar, pero retiró a fiscal que investigaba a su hermana

Según reveló Latina, la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF) detectó que los dos familiares directos de la primera dama, transfirieron 90 mil soles al empresario Hugo Espino Lucana y Anggie Espino Lucana.

La semana pasada, la cuñada del jefe de Estado e presentó ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, en donde fue parte de un interrogatorio realizado por el grupo de trabajo parlamentario, en el marco de las investigaciones de presunto delito de tráfico de influencia, por ofrecer obras de saneamiento en Cajamarca.

En dicha ocasión, Paredes Navarro dijo que tiene derecho a laborar dentro de una compañía privada, sin tener que ver envuelto su parentesco familiar.

Yo he trabajado para una empresa privada, porque tengo derecho a trabajar o, ¿Por ser familia del presidente o la primera dama no puedo laborar?“, cuestionó.

Pagos en efectivo

Por su parte, el empresario Hugo Espino informó que los pagos a Yenifer Paredes “por su apoyo a recabar información a fin de elaborar un futuro expediente técnico en el distrito de Chadín (Cajamarca)”, eran realizados en efectivo por lo cual no emitía recibos por honorarios.

Los trabajos eventuales en donde puedo contratar a un bachiller o ingeniero son trabajos momentáneos, el pago se realiza en efectivo, no necesariamente tengo que tener un contrato, tengo un contrato verbal“, dijo en Exitosa.

Asimismo, indicó que acudió en cinco oportunidades a Palacio de Gobierno para coordinar temas laborales y amicales con la cuñada del mandatario.

También te puede interesar: Pacheco habría dicho a fiscal sobre pagos ilícitos para ascensos en PNP

Más noticias en Exitosa:

The post Equipo Especial abre investigación por presunto lavado de activos contra Yenifer Paredes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.