Super Mensajes

La Empresa Prestadora del Servicio de Saneamiento (EPS) Sedapar S.A. informó que desde las 6 horas de mañana hasta las 6 horas del miércoles 29 de setiembre, se cortará el servicio de agua potable a alrededor del 60% de pobladores de Arequipa metropolitana, debido a trabajos operativos en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) La Tomilla en Cayma.

También puedes leer: Arequipa: Congestión en puente Añashuayco perjudica a miles diariamente

La Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor del Chili Regulado programaron realizar este martes los trabajos semestrales de mantenimiento del canal Zamácola, por lo cual la empresa del agua aprovechará estas maniobras preventivas para limpiar y desinfectar los reservorios R9 y R9A de la PTAP La Tomilla, dos de los más grandes de la empresa.

 Distritos

La suspensión del servicio afectará a la totalidad de los distritos de Arequipa, José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara, Sachaca y Hunter.
En tanto que, en Cerro Colorado el corte será todo el distrito, menos el Cono Norte; en Socabaya igualmente, todo el distrito, menos el pueblo tradicional; en Cayma, la afectación será desde la planta La Tomilla hasta la avenida del Ejército, incluido el pueblo tradicional Carmen Alto; y en el caso de Tiabaya, la restricción afectará el pueblo tradicional, además de Alata y El Molino.
Mientras que los distritos que serán afectados parcialmente son Mariano Melgar, Paucarpata, Miraflores y Alto Selva Alegre, fundamentalmente en las zonas ubicadas en las partes intermedias y bajas.

 Sin cisternas

Voceros de la empresa indicaron que al tratarse de un corte de agua programada no se ha previsto el envío de camiones cisternas a los lugares afectados.
En ese sentido, exhortaron a los usuarios tomar sus precauciones para tener una reserva prudente de agua solo para atender las necesidades básicas durante el día de la suspensión.
La empresa garantizó que la reposición del servicio de agua será desde las 6 horas del miércoles, aunque de forma gradual y progresiva, según la disposición de los reservorios que recibirán mantenimiento.
El detalle de las zonas afectadas se puede conocer en las redes sociales o página web de la empresa https://www.sedapar.com.pe.

MÁS EN EXITOSA 

The post EPS Sedapar cortará el agua en 13 distritos de Arequipa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.