Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que a más tardar desde el 18 de setiembre se entregaría el apoyo económico ‘Fertiabono’ en beneficio de 370 mil productores agrarios en todo el territorio nacional, con el objetivo de garantizar el desarrollo de la campaña agrícola 2022-2023.

“Seguimos trabajando por la seguridad alimentaria del país. En las próximas semanas daremos un apoyo económico ‘Fertiabono’ para que nuestros productores agrarios adquieran fertilizantes en la campaña agrícola 2022-2023 independientemente de la compra de urea que está en marcha”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según precisó el mandatario, las condiciones que deberán cumplir los beneficiarios figuran, la inscripción en el padrón de productores agrarios y tener hasta 10 hectáreas de unidades agropecuarias (terrenos para cultivos).

También puedes leer | César Acuña sobre audio con Lady Camones: “Basta de guerra sucia y sacar las cosas de contexto”

“Se prevé que la entrega del bono inicie a más tardar el 18 de setiembre, mediante el Fondo Agroperú en dos modalidades: 100% monetario que va desde S/745 a S/7 447 (hasta 10 hectáreas). Mientras que la mixta desde S/498 a S/2 492 (hasta 5 hectáreas) con adicional a fertilizantes”, detalló.

El último miércoles, 31 de agosto, el Consejo de Ministros aprobó la creación del “Fertiabono” para pequeños productores agrarios que posean o conduzcan unidades agropecuarias de hasta 10 hectáreas, a fin de atender los requerimientos de la campaña agrícola 2022-2023 y asegurar la provisión de alimentos a la población.

Más en Exitosa

The post Entrega de ‘Fertiabono’ empezaría el 18 de septiembre, afirma el presidente Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.