Super Mensajes

Atención. Este sábado entró en funcionamiento una nueva planta de oxígeno en el Hospital Dos de Mayo, que permitirá atender en simultáneo a 20 pacientes con COVID-19. Además, aliviará la situación de emergencia que se vive en este emblemático centro de salud ubicado en la Avenida Grau del Cercado de Lima. 

También te puede interesar: Ministro Ugarte sobre UNI: “Si hasta mañana no entregan las plantas de oxígeno, se cancelará el contrato”

Esta moderna planta tiene una capacidad de producción de oxígeno medicinal de 20 metros cúbicos por hora. Ha sido donada por las empresas Primus Capital Perú y Antamina, a través de Respira Perú, iniciativa de la Sociedad Nacional de Industrias, la Conferencia Episcopal Peruana y la Universidad San Ignacio de Loyola.

“Primus Capital Perú es una empresa joven, con tres años en el Perú. Pero vimos la necesidad de salvar vidas con el oxígeno y nos organizamos rápidamente para conseguir el importe, adquirir esta planta e instalarla en el Hospital Dos de Mayo para ponerla a disposición de los pacientes con COVID-19″, explica José Asti, gerente legal de Primus Capital, empresa de servicios financieros especializada en factoring.

“Nosotros atendemos a muchas MIPYME, tenemos un compromiso con el país al estar muy cerca de los empresarios peruanos y debemos nuestro crecimiento a la confianza que ellos han depositado en nosotros por nuestros servicios”, agregó.

La doctora Rosario Kiyohara, directora general del Hospital Dos de Mayo, expresó su agradecimiento por “darnos la posibilidad de salvar 20 vidas más”. “Y dar más esperanza a esas 20 familias que representan cada uno de los hospitalizados. Esta planta de oxígeno es un símbolo de esperanza a la vida. Es resultado del amor al prójimo”, anotó.

 Oxígeno

Según estimaciones del Ministerio de Salud, en esta segunda ola del COVID-19 la demanda por oxígeno medicinal se ha incrementado hasta en un 300%, lo que ha provocado la escasez de este insumo fundamental para tratar a los pacientes.

Por ello, el gobierno ha solicitado la colaboración de la empresa privada para cubrir un déficit que llega hasta a 100 toneladas diarias de oxígeno y poder salvar las vidas de cientos de peruanos.   

Más en Exitosa

The post Entra en funcionamiento nueva planta de oxígeno en el Hospital Dos de Mayo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.