Super Mensajes

El congresista de Podemos Perú, Enrique Wong, se pronunció sobre las más recientes declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, quien dijo que ““es momento de quitarle la mamadera a esos zánganos políticos”, en referencia a los políticos tradicionales dentro del Congreso.

También te puede interesarViceministro del MTC sobre Paro de Transportistas: “No nos han permitido dialogar”

El también segundo vicepresidente del Parlamento sostuvo que los legisladores se quedan hasta tarde en el pleno para debatir mociones y leyes importantes para la nación y no “titulares para atacar al Gobierno”, como lo señaló el jefe de Estado el pasado 16 de julio. Además, apuntó a que es “lamentable” que Castillo busque más confrontaciones con el Legislativo, además de la prensa, a quien también señaló en su discurso.

“Son testigos de cómo se trabaja (en el Congreso) hasta altas horas de la noche, en momentos en donde se nota cansancio, y es por lo que tuvimos que ampliar la legislatura para atender todas estas mociones y leyes muy importantes. Es lamentable que el presidente busque enfrentamiento con la prensa, con empresarios, con el Congreso”, dijo Wong a los medios.

Sobre lo dicho en Exitosa por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, de no descartar recomendarle al presidente cerrar el Congreso en caso la siguiente mesa directiva no sea conciliadora con el Ejecutivo, Wong se refirió a que, de darse el caso, el titular del MINJUSDH debería pasar a llevar el nombre de “ministro de injusticia”, y que de no seguir lo que indica la Constitución, se trataría de un Golpe de Estado.

“Es el ministro de las injusticias entonces. Si se quiere cerrar el Congreso hay mecanismos constitucionales, de lo contrario es un golpe, y no queremos estar nuevamente con el caso de Vizcarra que cerró (el Congreso) de forma irregular. Nosotros no creemos que lleguen a tanto”, expresó el congresista.

Más noticias en Exitosa:

The post Enrique Wong tras declaraciones de Pedro Castillo: “Sigue buscando confrontación con el Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.