Super Mensajes

El congresista de Podemos Perú, Enrique Wong, se pronunció sobre la crisis política y las movilizaciones que se vienen registrando en diferentes regiones del país. En esa línea, sugirió a sus colegas permitir que el vacado expresidente Pedro Castillo se asile en México, tal y como lo piden los manifestantes.

¿Por qué no aprovechamos la coyuntura internacional? México le quiere dar el asilo, pues que se vaya asilado. No podemos aumentar más la diferencia, no ha cometido el delito de rebelión porque eso es alzarse en armas”, sostuvo esta tarde durante su participación en el Pleno.

Para el parlamentario, está justificada la censura de Castillo Terrones porque violó la Constitución, luego de que anunciara un golpe de Estado en su mensaje a la Nación el pasado 7 de diciembre, pero “no hay ningún tipo de delito”.

También puedes leer | Minsa informó que hasta el momento, hay cuatro fallecidos y ocho heridos tras protestas en el interior del país

“Parece que no hay ningún tipo de delito, los expertos lo pueden decidir. Búsquenos la forma cómo ir disminuyendo este clima de enfrentamiento que existe. Tenemos que buscar unidad, y decirle a la presidenta actual elegida legítimamente, que debemos darle el apoyo”, añadió Wong.

Finalmente, pidió dejar de lado las ideologías políticas y atender los pedidos de la poblaciones que se viene movilizando para evitar mayores conflictos, además de buscar orden y paz en el país,

“Tenemos que buscar el orden y la paz, no podemos buscar la polarización porque solo vamos a cubrir de sangre el país. Tenemos que dejar de lado las ideologías, primero está el país, nuestra patria, por eso tenemos la oportunidad”, ratificó.

Más en Exitosa

The post Enrique Wong sobre Pedro Castillo: “México quiere darle asilo, pues que se vaya asilado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.