Super Mensajes

Este jueves 30 de junio, el segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong (Podemos Perú),se mostró a favor de la censura del ministro del Interior, Dimitri Senmache, por la fuga del extitular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, en el marco de las investigaciones del caso Puente Tarata III.

También te puede interesar: Ministro Salas sobre moción de censura a Senmache: “No podemos confundir a un Congreso fiscalizador con uno inquisidor”

Desde el Hall de los Pasos Perdidos, el legislador dijo, a modo de broma, que al titular del Mininter “se le escapan hasta las tortugas”, en referencia a Juan Silva, quien está como no habido desde que el Poder Judicial le impuso prisión preventiva por el caso en mención.

“A este señor se le escapan hasta las tortugas. Así que esto no tiene más discusión, el señor debe ser censurado”, declaró a los medios de comunicación.

Dejando atrás el tema del ministro del Interior, Wong minimizó la polémica que ha recaído sobre el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, quien se conectó a la sesión virtual de una comisión del Congreso mientras estaba en la playa.

“Él estaba cumpliendo con estar de forma virtual y siguió el desarrollo de la comisión. Se trata de un error de forma, no de fondo”, indicó.

◼  Congreso debate censura de Senmache 

El Pleno del Congreso debatirá este jueves la moción de censura contra el titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. El inicio de la sesión está programado para las 10:00 a .m.

También te puede interesar: Entregarán documentos al Congreso para exigir que se cumpla ley Fonavi

La Moción de Orden del Día N° 3185, presentada el pasado 23 de junio, propone censurar al actual titular del Mininter “por su falta de capacidad de gestión en la conducción en el sector y la grave omisión de funciones que vienen perjudicando gravemente la paz y tranquilidad en el país, así como soslayando la lucha contra la corrupción”.

El documento lleva la firma de parlamentarios de Fuerza Popular, de Acción Popular, de Alianza Para el Progreso, de Avanza País, de Renovación Popular y de Somos Perú.

Cabe precisar que para la censura del ministro Dimitri Senmache se necesitan como mínimo 66 votos.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Enrique Wong sobre ministro del Interior: “A este señor se le escapan todas las tortugas, debe ser censurado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.