Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Enrique Wong, saludó la intención de incorporación del congresista Óscar Zea, exintegrante del partido oficialista Perú Libre, a Podemos Perú, el cual, a partir de esta adhesión, sería nuevamente una bancada congresal, tal como está establecido en el reglamento del Legislativo.

También te puede interesarAlejandro Salas sobre paro de transportistas: Esperamos que las reuniones entre el MTC y gremios den resultado

“Gracias a esta incorporación del congresista Zea, Podemos Perú alcanza la cifra de cinco representantes, que es necesaria para formar una bancada y tener una de las comisiones. Celebramos esto, porque refuerza nuestro deseo de trabajar por el bien de la democracia”, dijo el legislador, durante la plática con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’.

“Trataremos de ver que (Óscar Zea) verdaderamente dé resultado y que se trabaje por el bien y el prestigio del Congreso, para que pueda realizar una buena labor parlamentaria (…) Tampoco se puede cargar mucho la mochila, sino es muy pesada”, añadió.

LA SOLICITUD

El pasado miércoles 22, el congresista Óscar Zea envió formalmente un oficio al presidente del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, para solicitar incorporarse a su agrupación política, tras renunciar a Perú Libre a principios de este mes.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de saludarlo cordialmente, y a la vez, manifestarle mi interés en formar parte del Grupo Parlamentario Podemos Perú, que usted tiene a bien dirigir y representar, desde el Poder Legislativo”, se lee en la misiva.

“Estoy convencido, que la actual coyuntura política nos demanda actuar con responsabilidad para responder a los ciudadanos que nos dieron su confianza para ser representados centrándonos en los verdaderos problemas que ellos enfrentan”, agregó.

Cabe recordar que Zea Choquechambi también fungió como ministro de Desarrollo Agrario y Riego, del 8 de febrero al 22 de mayo de este año, y fue reemplazado en el cargo por Javier Arce Alvarado.

Más noticias en Exitosa:

The post Enrique Wong saluda la intención de incorporación de Óscar Zea a Podemos Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.