Super Mensajes

El congresista Enrique Wong consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha elegido un Gabinete Ministerial de personas “leales” y no de técnicos que aporten al trabajo del Ejecutivo.

La desesperación lo ha llevado a a escoger un gabinete de defensa, de leales, en lugar de tener un gabinete profesional, técnico y de ancha base. Él (Pedro Castillo) ha hecho todo lo contrario“, dijo en declaraciones para la prensa.

También puedes leer: Dina Boluarte pide al Congreso dejar terminar su gobierno a Pedro Castillo

El legislador también se refirió a las últimas declaraciones del jefe de Estado, quien advirtió con realizar una “gran cruzada nacional” para defender la democracia, en caso un sector del Congreso busque la vacancia presidencial.

Creo que ese llamamiento tendrá poco eco porque el rechazo es bastante grande en el país. Incluso, en la parte sur donde era su fortín electoral, hay un 60 o 70 por ciento de rechazo”, añadió.

El ex tercer vicepresidente de la República habló, además, sobre una eventual vacancia presidencial y dijo que la presentación de la moción todavía está en evaluación.

Todos los caminos conducen los 87 votos. Para eso, tenemos que ir completamente convencidos y comprometidos. Tenemos que buscar que esto sea sólido”, añadió.

Recomposición del Gabinete Ministerial

Este último viernes 5 de agosto, el presidente de la República, Pedro Castillo tomó juramento solo a seis nuevos integrantes del Gabinete Ministerial en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, luego de que ratificara al premier Aníbal Torres en su cargo, una de las personalidades que lo ha acompañado desde el inicio de su gestión.

Los nuevos miembros del gabinete son: Miguel Rodríguez en la cartera de Relaciones Exteriores; Kurt Burneo en Economía y Finanzas; Alejandro Salas en Trabajo y Promoción del Empleo; Geiner Alvarado en Transportes y Comunicaciones; y César Paniagua en Vivienda.

También te puede interesar: José Luis Gavidia: “Yo no manejo el dinero de la caja chica del Mindef, eso lo maneja administración”

Más noticias en Exitosa:

The post Enrique Wong: Pedro Castillo ha escogido un gabinete de leales, no de técnicos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.