Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Enrique Ghersi, abogado del excandidato presidencial César Acuña, indicó que evaluará esta tarde apelar la decisión del 30 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima por considerar que 18 frases del libro “Plata como cancha” no han sido considerados como difamación para la condena del periodistaChristopher Acosta.

También puedes leer: PJ condena a dos años de prisión suspendida a periodista Christopher Acosta tras demanda de César Acuña

Nosotros nos vamos a reunir hoy con César Acuña para ver si vamos a apelar. Los condenados han anunciado que van a apelar. Claro, hay 18 puntos que han sido descartados por el juzgado y vamos a revisar si vamos a presentar un recurso de apelación”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

De acuerdo con el letrado, el hombre de prensa “afirmó” en 55 frases “difamaciones contra César Acuña”, de las cuales solo 37 fueron aceptadas por el juzgado.

Ghersi indicó que dentro de este grupo de afirmaciones son tres las que considera más graves. Según precisó, el autor del libro “recogió denuncias de internet” sobre una presunta violación “sin contrastar fuentes”.

Ha publicado una imputación de tremenda magnitud como acusar a una persona de violación, descartando la declaración de esa fecha de la supuesta víctima, que ha dicho que no ha habido ninguna violación”, aseguró.

Asimismo, indica que el jefe de la Unidad de Investigación de Latina acusó a Acuña Peralta de “haber pagado sobornos” sin mencionar a quién.

No presentó ninguna fuente ni ningún tipo de corroboración. Durante su intervención, el autor del libro cambia la frase y no dice que puso ‘había’ sino ‘habría’, eso cambia la frase. Eso revela un cambio de versión, es una prueba del dolo, que tuvo la clara intención de hacer una afirmación difamatoria”, añadió.

En otro momento, el abogado de César Acuña indicó que existe otra frase que acusa a su patrocinado por presunta malversación de fondos. “Pone esa versión por encima del proceso de la Fiscalía”, sostuvo.

Además, indicó que el periodista “nunca llamó a César Acuña para pedir sus descargos” y que “eso demuestra un ánimo de injuriar”.

No obstante, este último lunes, el periodista Christopher Acosta utilizó su cuenta oficial de twitterpara mencionar que sí solicitó la versión del excandidato a la presidencia para la publicación del libro, a través de su hijo, Richard Acuña.

Condena

El juez Jesús Vega, del 30 Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima, condenó a dos años de prisión suspendida al periodista Christopher Acosta y al editor Jerónimo Pimentel. Esto tras la querella por difamación que interpuso el líder de Alianza para el Progreso (APP),César Acuña.

Asimismo, el juez impuso el pago de 400 mil soles de reparación civil por el delito contra el honor en agravio del excandidato presidencial.

Por su parte, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) manifestaron su respaldo al periodista Christopher Acosta tras la denuncia de Acuña Peralta.

El Consejo de la Prensa Peruana lamenta la persecución fiscal y judicial contra los hombres de prensa, les expresa a ambos su permanente solidaridad y llama a la ciudadanía a mantenerse alerta ante cualquier amenaza o coacción que busque limitar su derecho a informar y ser informados”, indicó el CPP.

También te puede interesar: César Acuña: “Nuestro país reclama menos disputas entre sus políticos y mayores consensos”

Más noticias en Exitosa:

The post Enrique Ghersi, abogado de César Acuña: “Vamos a evaluar hoy si presentamos un recurso de apelación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.