Super Mensajes

El congresista de la bancada de Acción Popular, Enrique Alva, indicó que lo más probable es que uno de los parlamentarios de su organización política presida la Comisión de Ética del Congreso de la República que será instalada este viernes 9 de setiembre.

“La Comisión de Ética mañana se está instalando y posiblemente uno de nuestro partido Acción Popular la va a presidir. Allí van a pasar todas las denuncias. (Por ejemplo,) el tema de la congresista Patricia Chirinos tiene que ir a Ética y que se investigue. Y (los legisladores que son acusados) deben ser sancionados si son responsables”, declaró la legisladora Alva en entrevista con Canal N.

Asimismo, señaló que los funcionarios de su bancada aún no deciden si respaldar o no la moción de interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, tras la difusión de los atestados policiales que lo vinculan con actos terroristas. Sin embargo, aseguró que 4 o 3 ministros de Estado deberán de ser evaluados para determinar si continúan siendo parte del Ejecutivo.

“Todavía no hemos discutido el asunto. Pero mi posición es así como le dimos la confianza a los 18 ministros, de los cuales creemos que 12 o 13 pasaban la prueba y 4 o 3 tenían que entrar en evaluación, uno de los que tenía que entrar en evaluación era el señor Maraví”, expresó.

También puedes leer: Vergara sobre presidenta del Congreso: “Tiene algunas actitudes que hay que mejorar”

En esa línea, precisó que la postura de los congresistas, militantes de su partido, al respecto será “clara y precisa” ante el pleno del Parlamento. “Vamos a tener mucho análisis. Perú no se debe paralizar, debe seguir avanzando en ministerios que han sido aprobados. Vamos a tomar una decisión muy clara y precisa”, añadió.

Cabe señalar que, la Comisión de Ética estará conformada por congresistas de Perú Libre, Acción Popular, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú-Partido Morado, Avanza País, Juntos por el Perú, Renovación Popular y Podemos Perú.

Más información: 

The post Enrique Alva sobre Comisión de Ética: “Es probable que un funcionario de Acción Popular lo presida” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.