Super Mensajes

Admirable. Una brigada de enfermeras recorrió los cerros del distrito de Villa María del Triunfo en búsqueda de personas que no han podido acceder a la vacunación y aplicar las dosis contra la covid-19.

Como Estado tenemos que facilitar el acceso a los servicios de salud a los peruanos. La salud es un derecho de todos“, mencionó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona.

También puedes leer: COVID-19: vacunatorios del Parque de la Exposición y Campo de Marte lucen completamente vacíos

De esta manera, el personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) llegó hasta el asentamiento humano Los Ficus; en esta zona habitan alrededor de 12,000 personas que, en su mayoría, no habían tenido la oportunidad de vacunarse.

Cabe precisar que en este recorrido, las enfermeras no solo ofrecieron la vacuna contra la covid-19, sino también se llevaron otros inmunizantes contra el sarampión, neumonía, tétanos, difteria, entre otras enfermedades.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia “Vamos a tu encuentro”, una propuesta que promueve el Minsa para aplicar vacunas en las zonas más alejadas del país.

Según detalló la Diris, en esta visita a los ciudadanos que viven en “Los Ficus” se atendió a todas las personas desde los 12 años.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 21,141,201 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 16,623,677 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

También te puede interesar: El 60% de la población objetivo en Perú ya tiene las dos dosis de vacuna contra la covid-19

Más noticias en Exitosa:

The post Enfermeras llegan hasta la zona más alta de Villa María del Triunfo para vacunar casa por casa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.