Super Mensajes

El congresista electo por Renovación Popular, Jorge Montoya, brindó detalles sobre la delegación de políticos peruanos que acudió ayer a la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ubicada en Estados Unidos, para denunciar presuntas irregularidades en el proceso electoral que se celebró el pasado 6 de junio.

También te puede interesar: Harold Forsyth sobre pedido de auditoría de la OEA: “Es un disparate que no podría darse”

En entrevista con Canal N, el almirante calificó de fructífera la reunión que sostuvieron con Gerardo Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA.

“Le hemos explicado las otras cosas que tiene que verse y ampliarse y que pueden hacerlo dentro del mismo proceso de observación electoral, sin entrar en la auditoría. Les hemos explicado la documentación que llevamos, los modelos matemáticos que se han realizado que permiten detectar algunas fallas que hay que comprobarlas”, aseveró.

“Considero que ha sido una reunión fructífera para ambas partes”, agregó.

También te puede interesar: Elecciones 2021 | Visita de políticos a la sede de la OEA no garantiza que se realice una auditoría, dice Álvarez

Remarcó que acudió, junto al economista Daniel Córdova, la excandidata aprista Nidia Vílchez y el congresista electo Hernando Guerra García (Fuerza Popular) a la sede de la OEA para realizar un trabajo de “sensibilización” sobre las supuestas irregularidades que se presentaron en la segunda vuelta disputada entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Indicó que no fueron a pedir directamente una auditoría, porque no les corresponde a ellos, sino al Estado peruano.

“Nosotros no la podemos pedir a la OEA, eso tiene que pedirlo el Estado peruano (…) Nosotros no somos reconocidos como para hacer un pedido de esa naturaleza”, explicó.

Por último, el virtual legislador indicó que el trabajo de la misión de observadores de la OEA en las últimas elecciones solo se realizó en unas “300 mesas”, por lo que no se reflejaría “toda la realidad del país”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Encuentro con funcionario de OEA ha sido “fructífera” para ambas partes, aseguró Jorge Montoya appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.