Super Mensajes

La vicepresidenta Dina Boluarte estará a cargo del despacho de la Presidencia de la República desde este domingo 18  “y en tanto dure la ausencia” del jefe de Estado. Esto por el viaje del mandatario Pedro Castillo, quien se encuentra en Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La medida se dispuso a través de la Resolución Suprema N° 235-2022-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, y lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

También puedes leer: Antauro Humala reta al Congreso a aprobar ley que le prohíba postular a la Presidencia

Mientras Dina Boluarte se encuentre al frente de la Presidencia, el titular del Ministerio de Trabajo, Alejandro Salas, la reemplazará en el despacho del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Pedro Castillo participará en la Asamblea General de la ONU

El pleno del Congreso autorizó este último 15 de septiembre el permiso para que el jefe de Estado salga del territorio nacional para participar en el 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU con 69 votos a favor, 43 en contra y una abstención.

El presidente Pedro Castillo participará en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación y está incluido en el programa del 20 de septiembre como el noveno orador.

Su presencia en Nueva York le permitirá sostener reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y del mundo, además de un reencuentro con el secretario general de las Naciones Unidas Antonio Guterres, a realizarse entre el 19 y 21 de setiembre”, explicó el Ejecutivo.

También te puede interesar: Fuerza Popular plantea extender la exoneración de IGV a cinco alimentos de la canasta básica

Más noticias en Exitosa:

The post Encargan el despacho de la Presidencia a Dina Boluarte por viaje de Pedro Castillo a Estados Unidos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.