Super Mensajes

La vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, ha quedado a cargo del despacho presidencial durante el viaje del mandatario Pedro Castillo a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, para participar en la IX Cumbre de las Américas.

También te puede interesar: En nuevo audio Alva dice tener respaldo de FF.AA. si destituyen a Pedro Castillo

A través de la Resolución Suprema Nº 162-2022-PCM, publicada en el diario El Peruano, se establece que Boluarte estará a cargo del despacho presidencial mientras dure la ausencia de Castillo Terrones.

Asimismo, se encarga el despacho de Desarrollo e Inclusión Social a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, desde este martes 7 de junio en tanto dure el impedimento de la titular oficial.

Ese menester precisar que el jefe de Estado viaja a EE.UU. para participar, junto a sus homólogos del continente, en un encuentro a realizarse en Los Ángeles, el cual lleva el título de “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.

También te puede interesar: Canciller Landa fue diagnosticado con covid-19 y no acompañará a Pedro Castillo a EE.UU.

El presidente Castillo también tiene previsto estar en la Cuarta Cumbre Empresarial de las América. Asimismo, se reunirá con los jóvenes del hemisferio, entre otras actividades protocolares.

Estas comprenden encuentros bilaterales con sus homólogos de la región. También se ha previsto encuentros con empresarios estadounidenses.

En estas reuniones se busca afianzar la proyección internacional de la política exterior peruana, así como impulsar la reactivación económica del país, promoviendo las exportaciones e inversiones.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Encargan a Dina Boluarte el despacho presidencial ante viaje de Pedro Castillo a EE.UU. appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.