Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, anunció este miércoles que con la llegada de las 50 mil dosis de la vacuna Pfizer, en los próximos días se empezará a inmunizar a los adultos mayores, que ascienden a más de 4 millones en nuestro país.

“Se va a priorizar al personal que ya estaba previsto, que son los que están en primera línea, como los policías y del Ejército, y comenzamos también con los de la tercera edad, que a todas luces son los más expuesto. Vamos a empezar en los próximos días y de ahí vamos a continuar semana a semana en el orden de acuerdo al mayor riesgo que tiene esa población”, sostuvo el ministro a TV Perú.

Ugarte explicó que iniciarán en Lima porque es donde está la más alta tasa de mortalidad y en personas de tercera edad, y que en la siguiente semana se expandirá en las demás regiones.

Por su parte, la primera ministra Violetta Bermúdez señaló que este lote se va a Cenares donde se almacena y se garantiza la cadena de frío. “Esto debe estar implementándose en un par de días porque se tiene que organizar la distribución”, apuntó.

Cabe precisar que, como parte del contrato suscrito con el laboratorio estadounidense, seguirán llegando vacunas Pfizer semanalmente al Perú por un total de 20 millones de dosis.

“El Gobierno liderado por el presidente Francisco Sagasti cumple su palabra, siguen llegando las vacunas, no hemos parado ni vamos a parar con la vacunación. Iniciamos el 9 de febrero y continuaremos hasta el último día de nuestra gestión”, señaló.

Más en Exitosa

The post En los próximos días empezarán a vacunar a los adultos mayores con dosis de Pfizer, asegura Ugarte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.