Super Mensajes

¡De película! Un camión en llamas, sin conductor, se deslizaba por la avenida Manuel Azaña (M-11),en España, sembrando el pánico entre los ciudadanos. Las imágenes, capturadas por testigos presenciales, exhiben al vehículo en movimiento hasta que finalmente se detuvo en una rotonda debajo del puente de la calle Arturo Soria. ¿Cómo sucedió?

Fuego incontrolable

El incidente tuvo lugar cerca de las cuatro de la tarde, cuando el vehículo, que se unía a la M-11 desde la vía de circunvalación M-30, se detuvo bruscamente, posiblemente debido a una avería, y empezó a incendiarse, según explicó una portavoz de Emergencias Madrid a EFE

El vehículo, envuelto en llamas, circulaba sin conductor, ya que había salido previamente y, de hecho, intentó extinguir el fuego. Sin embargo, en circunstancias aún no esclarecidas, el camión perdió el control del freno de mano y comenzó a desplazarse sin control, creando esta escena impactante. 

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran a una persona intentando extinguir las llamas con un extintor. Sin embargo, el fuego se expande rápidamente y el camión, incluida su cabina, empieza a avanzar envuelto en llamas. Después de avanzar sin rumbo durante un tramo, el vehículo se detiene brevemente antes de comenzar a retroceder. 

Al rescate

La rápida acción de una patrulla de la Policía Nacional de España, que presenció el suceso, permitió alertar a los servicios de emergencia de la capital, los cuales respondieron de inmediato al lugar del incidente.

El camión finalmente detuvo su peligrosa trayectoria debajo de un puente, donde los bomberos de dos equipos del Ayuntamiento de Madrid lograron extinguir rápidamente el incendio, evitando que se propagara a la vegetación circundante.

Después de apagar las llamas y realizar una inspección del vehículo accidentado, los bomberos encontraron que el camión estaba sin ningún pasajero en su interior. 

Respuesta en redes

Las divertidas respuestas de los usuarios no se hicieron esperar en cuanto descubrieron que no había conductor en el interior del vehículo. "La fragoneta fantasma" y "Dios toma el control" fueron algunos de los comentarios. 

Por otro lado, usuarios españoles aclararon que no se trataría de un "camión". Para ellos, el término correcto es "furgoneta" o "furgón"

De esta forma, se propagó la noticia de que un camión en llamas, sin conductor, se deslizaba por la avenida Manuel Azaña (M-11),en España, sembrando el pánico entre los ciudadanos.