Super Mensajes

El impacto por dejar sin efecto Proyecto de Ley para una Asamblea Constituyente, fue tal que, desde el Gobierno Central hasta la región La Libertad se ha vivó el espacio para el debate entre miembros del partido de Perú Libre y Fuerza Popular, cuyos candidatos presidenciales en ese entonces, llegaron hasta la última vuelta, dando como ganar a Pedro Castillo.

Rumaldo Viera secretario regional por el partido de Perú Libre en la región La Libertad, le increpó a su contrincante de debate Carlos Becerra miembro del partido Fuerza Popular, que le resalte sobre los beneficios que dejó en educación, salud e industrialización del país la constitución del 93.

Becerra, no pudo sustentar a la petición de Viera, y este último dijo que actualmente existen más de 2 millones 700 mil analfabetos en el Perú, de los cuales el 80% son mujeres que viven en las zonas alto andinas del país.

Puedes leer esto:Denuncian presunta microcomercialización de droga en colegio de Trujillo

Becerra enfatizó en que Pedro Castillo era el principal opositor de que los docentes no sean evaluados y ejemplifico señalando que no es confiable mandar a los estudiantes a educarse al sector público; donde haya profesores que contradigan al estado cuando quiera evaluarlos para dar un mejor sustento educacional.

Viera cuestionó lo dicho por Becerra, poniendo en tela de juicio la obtención de su título profesional para ejercer el derecho, indicando que debería ser analizada también su tesis para sustentar si tiene la autoridad moral para criticar el controversial escándalo que afronta actualmente el presidente y su esposa, la prima dama.

Finalmente, luego de un extenso diálogo, ambos concluyeron en que el debate no terminará en lo dicho a través de Exitosa Trujillo, ya que, de ser necesario cada uno saldrá a las calles con sus respectivas facciones a defender sus ideas en marchas pacíficas.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post En La Libertad, miembros de Perú Libre y Fuerza Popular no concilian appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.