Super Mensajes

En el Perú existe un gran número de frutos, granos y vegetales que tienen un alto valor nutricional y son considerados superalimentos. Por tal motivo, y esta coyuntura de pandemia, optar por este tipo de insumos es esencial para gozar de una buena salud y reforzar nuestro sistema inmunológico.

“Los superalimentos, además de satisfacer nuestras necesidades básicas, generan beneficios extras para nuestra salud. Esto se debe a su alta capacidad nutricional y su gran aporte de sustancias como la fibra, antioxidantes, ácidos grasos, entre otros”, explicó la nutricionista del Instituto Daniel Alcides Carrión, Georgina Ríos.

También puedes leer: Ocho snacks saludables para el teletrabajo

  ¿Cuáles son sus beneficios?

La especialista remarcó que los superalimentos no solo ayudan en el crecimiento y desarrollo de la persona, sino también refuerzan su sistema inmunológico. En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el sábado 16 octubre, mencionó 3 superalimentos peruanos que debemos incluir en nuestras comidas.

  1. Quinua: Es considerada un superalimento por ser rica en proteínas, ácidos grasos insaturados, calcio, hierro, magnesio, vitamina E, B1, B2, niacina y fósforo. Además, nos aporta fibra, la cual produce una sensación de saciedad.
  2. Sacha inchi: Sus semillas son fuente de omega 3, 6 y 9, y contiene un mejor balance de ácidos grasos que los pescados. Gracias a su importante contenido de aceites esenciales ayuda a contrarrestar problemas como, por ejemplo, el colon irritable. Asimismo, puede disminuir la cantidad de triglicéridos.
  3. Cañihua: Es un superalimento alto en proteínas de origen vegetal que, además, posee un alto contenido en fibra. Tiene efectos antioxidantes que nos protegen de los radicales libres; esto se debe a sus compuestos fenólicos.

También puedes leer:  Los niños y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad

The post En Familia | Tres superalimentos nacionales que fortalecen la salud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.