Super Mensajes

Solo en la provincia de Limase generan a diario casi 10,000 toneladas de residuos. Según el Ministerio del Ambiente, el 70% de estos insumos pueden ser reutilizados, de los cuales la mitad son productos orgánicos como cáscara de huevo, restos de frutas, verduras, entre otros. Todos ellos son una fuente valiosa para el compostaje.

También puedes leer: Conoce cómo elegir una cuenta de ahorros para enfrentar la crisis por la pandemia

Raquel Busch, gerente de responsabilidad social de Busch & Harbauer Sac, empresa que promueve la sostenibilidad y la economía circular, y es parte del programa ¡Fantástico! Menos Plástico, resaltó que con el compostaje se obtienen tierras fértiles para las plantas y suelos de cultivo. A continuación, tres razones para iniciar esta práctica.

  1. Reduce el calentamiento global: El 48% de las 21,000 toneladas de residuos sólidos diarios en Perú, terminan en un botadero informal por falta de rellenos sanitarios. Estos desperdicios emanan grandes cantidades de gas metano que provocan el efecto invernadero y es 25 veces más dañino que el de dióxido de carbono.
  2. Impulsa la economía circular: Suecia recicla el 99% de sus desechos y practican compostaje que se reutiliza como abono e incluso biogás que sirve como combustible de los autobuses. Este país no solo cuida el medio ambiente sino aprovecha estos insumos para generar activos económicos.
  3. Promueve oportunidad de negocio a empresas sustentables: Es importante impulsar el desarrollo y la demanda de empresas que promuevan más prácticas responsables con el medio ambiente.
  Bolsas biodegradables

También es importante reconocer y utilizar bolsas de polímeros vegetales o biodegradables, ya que se pueden descomponer o biodegradar a través del compostaje. En cambio, las bolsas de plástico no se descomponen y los desechos se pudren dentro de ellas, generando malos olores y haciendo imposible el compostaje.

También puedes leer: Conoce cómo ayudar a los menores en el inicio de año escolar

The post En Familia | Tres razones para para iniciar en el compostaje appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.