Super Mensajes

¿Sabe que el consumo excesivo de alimentos procesados y altos en grasas o azúcar durante las fiestas de fin de año puede causar el aumento de entre cuatro y cinco kilos en las personas?

También puedes leer: ¿Dolor lumbar? Evita que se vuelva crónico con estos consejos

Para el Dr. Luis Vicuña, jefe de las Unidades Médicas Empresariales (UMES) y Campañas de Pulso Salud, estas comidas durante las fiestas de fin de año suelen ser sumamente calóricas, ya que normalmente están compuestas por chocolate caliente, panetón, licores, entre otros. Por ello recomienda:

1. Mantener una alimentación balanceada. Es importante que el plato esté compuesto por un 50% de verduras, un 25% de proteínas (ya sea el pavo, lechón o lo que conforme su cena) y un 25% de carbohidratos (es decir, papa, camote, arroz o fideos).

2. Realizar actividad física. Aunque se debe hacer ejercicio todos los días del año, muchas veces los espacios como gimnasios o piscinas suelen estar cerrados durante las fiestas, por lo que es aconsejable implementar una rutina casera y sencilla para continuar la actividad. Por ejemplo, se puede realizar una caminata de 30 minutos, salir a correr o manejar bicicleta.

3. Controlar la salud periódicamente. Visitar al médico de forma periódica y realizar los exámenes de control que correspondan, permite identificar a tiempo si se ha desarrollado alguna condición que deba ser tratada de inmediato. “Es importante considerar cada alimento según nuestro estado de salud, las necesidades de nuestro organismo y el alcance de nuestros bolsillos”, refiere.

También puedes leer: La importancia del agua en la salud de los adultos mayores

Actualmente, indica, existen muchas alternativas saludables para acompañar las cenas con ensaladas, postres e, incluso, versiones de panetones menos calóricos.

The post En Familia | Toma nota a estos consejos para cuidar tu peso en estas fiestas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.