Super Mensajes

Ante el aumento de casos de Covid-19 en menores, se recomienda no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención. Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, desde que se inició la pandemia, se registraron 44,715 contagios y 192 muertes en niños de 0 a 11 años.

También puedes leer: Cinco consejos para cuidar la salud mental de los niños en este regreso a clases

A ello se le suma el incremento en un 50% de los integrantes de este grupo etario que ingresaron a camas UCI durante esta segunda ola, comparado a enero. Rommy Mayta, especialista en Salud Pública de BBRAUN, explicó que la mayoría de estos pacientes tienen comorbilidades previas que complican su estado de salud.

  1. Obesidad: Esta enfermedad debilita el sistema inmunitario, lo que puede generar consecuencias graves en caso de contraer el mal. Además, el 75% de muertes por Covid-19 en el Perú se relaciona con sobrepeso u obesidad.
  2. Problemas pulmonares: Como la enfermedad ataca principalmente los pulmones, puede generar complicaciones en aquellos niños que tienen problemas como asma bronquial, bronquitis, entre otros.
  3. Enfermedades previas: Tener una patología preexistente es un factor de riesgo para los menores. Pueden desarrollar síntomas graves como dificultad para respirar, diarreas y un compromiso pulmonar de más de 40%.
  4. Sistema inmune debilitado: Los niños están en proceso de desarrollo y no solo se encuentran expuestos frente al Covid-19, sino también a otras enfermedades como difteria, neumonía, rubeola y papera.

También puedes leer: Cuidado con las diarreas de verano

  Recomendaciones:
  • Evitar que acudan a centros comerciales, mercados u otros espacios de gran exposición.
  • Salir al parque durante 20 o 30 minutos, con todos los protocolos de bioseguridad.
  • Mantener una adecuada hidratación.
  • Priorizar el consumo de frutas y verduras.

The post En Familia | Todo sobre el Covid-19 en los menores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.