Super Mensajes

El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer de sangre producido por la formación y agrupación de células malignas en el sistema linfático, las cuales suelen diseminarse de manera rápida. Según Globocan, 423 personas son afectadas por esta patología al año en el Perú.

Se desconoce la causa, sin embargo, existen ciertos factores de riesgo que hacen que una persona sea más propensa a desarrollar la enfermedad; por ejemplo, pacientes con el sistema inmunitario débil debido a infecciones como el VIH, procedimientos quirúrgicos o enfermedades autoinmunes.

También puedes leer: Halloween: Cinco libros de terror en inglés para este feriado

  ¿Qué síntomas tiene?

César Samanez, médico oncólogo de Oncosalud-AUNA, mencionó que la fiebre, el cansancio, la sudoración excesiva y la picazón son algunos de los síntomas que puede presentar el paciente. Sin embargo, el más frecuente es la inflamación de los ganglios linfáticos del cuello, la ingle o la axila.

“El linfoma de Hodgkin puede provocar complicaciones debido a que el sistema inmune del paciente se encuentra comprometido, por lo que es más propenso a tener infecciones respiratorias, digestivas o urinarias”, apuntó. Este tipo de cáncer es más común en jóvenes entre 20 y 29 años, y en adultos después de los 55 años.

También puedes leer: Diez claves alimenticias para combatir la gastritis

  Tratamiento

Samanez instó a la población a tomar atención en los síntomas para poder obtener una atención oportuna y determinar el estado de la enfermedad, puesto que los tipos de tratamiento varían de acuerdo a ello; siendo capaces de mejorar la calidad de vida del paciente y de curar la enfermedad.

“Las quimioterapias y radioterapias son muy buenas opciones para pacientes en un estadio precoz, ya que el cáncer es sensible a ellas y pueden durar entre 4 y 8 meses; mientras que, para pacientes que han recaído y se encuentran en un estadio más avanzado, se recurre al trasplante de células madre”, explicó.

The post En Familia | Todo lo que tienes que saber sobre el linfoma de Hodgkin appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.