La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalEn Familia | Todo lo que debes saber sobre el asma

En Familia | Todo lo que debes saber sobre el asma

El asma es un problema de salud global, con 300 millones de personas afectadas. Factores como la exposición ambiental y geográfica, acceso a servicios de salud, comorbilidades, adherencia al tratamiento, entre otros, contribuyen a que tenga un impacto muy importante en los sistemas de salud de todos los países del mundo. También puedes leer: En Familia | Mitos y verdades sobre la hipertensión “Es una enfermedad que no se puede curar, pero puede ser controlada identificando a tiempo los factores que la...The post En Familia | Todo lo que debes saber sobre el asma appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa18 de mayo, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El asma es un problema de salud global, con 300 millones de personas afectadas. Factores como la exposición ambiental y geográfica, acceso a servicios de salud, comorbilidades, adherencia al tratamiento, entre otros, contribuyen a que tenga un impacto muy importante en los sistemas de salud de todos los países del mundo.

También puedes leer: En Familia | Mitos y verdades sobre la hipertensión

“Es una enfermedad que no se puede curar, pero puede ser controlada identificando a tiempo los factores que la desencadenan. Además, con el tratamiento adecuado los pacientes pueden disfrutar de una buena calidad de vida”, refirió Rafael Reaño, gerente médico de las líneas respiratoria y alergia en GlaxoSmithKline Perú S.A.

Síntomas de asma:

  • Falta de aire
  • Dolor u opresión del pecho
  • Sibilancias al exhalar.
  • Problemas para dormir causados por falta de aliento, tos o sibilancia al respirar.
  • Tos o sibilancia al respirar que empeora con un resfriado o gripe.

Mitos y verdades: 

  1.  El asma es una enfermedad infantil y se supera con los años: Falso. El asma puede ocurrir a cualquier edad, aunque es cierto que en algunos casos da la impresión de que el asma desaparece a medida que pasan los años (se vuelve latente).
  2. Los pacientes no deben hacer ejercicio: Falso. Mientras se mantenga la enfermedad bien controlada, hacer ejercicio siempre es bueno. Puede mejorar la función pulmonar, proporcionar más resistencia y disminuir la falta de aire.
  3. Solo se necesita un inhalador: Falso. Los inhaladores de rescate solo están destinados a personas que tienen síntomas. Pero un inhalador de prevención actúa de manera muy distinta y esto, en ocasiones, puede crear confusión.

Más información: 

 

The post En Familia | Todo lo que debes saber sobre el asma appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”
Todo Sport

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”

Erick Noriega, jugador de Comerciantes Unidos, brindó picantes declaraciones previas al duelo ante Universitario de Deportes. Después de su derrota ante Botafogo en la Copa Libertadores, Universitario de Deportes se enfoca en su próximo desafío en la Liga 1 2024, cuando reciba a Comerciantes Unidos este domingo 28. El equipo dirigido por Fabián Bustos no […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados