Super Mensajes

El asma es un problema de salud global, con 300 millones de personas afectadas. Factores como la exposición ambiental y geográfica, acceso a servicios de salud, comorbilidades, adherencia al tratamiento, entre otros, contribuyen a que tenga un impacto muy importante en los sistemas de salud de todos los países del mundo.

También puedes leer: En Familia | Mitos y verdades sobre la hipertensión

“Es una enfermedad que no se puede curar, pero puede ser controlada identificando a tiempo los factores que la desencadenan. Además, con el tratamiento adecuado los pacientes pueden disfrutar de una buena calidad de vida”, refirió Rafael Reaño, gerente médico de las líneas respiratoria y alergia en GlaxoSmithKline Perú S.A.

Síntomas de asma:

  • Falta de aire
  • Dolor u opresión del pecho
  • Sibilancias al exhalar.
  • Problemas para dormir causados por falta de aliento, tos o sibilancia al respirar.
  • Tos o sibilancia al respirar que empeora con un resfriado o gripe.

Mitos y verdades: 

  1.  El asma es una enfermedad infantil y se supera con los años: Falso. El asma puede ocurrir a cualquier edad, aunque es cierto que en algunos casos da la impresión de que el asma desaparece a medida que pasan los años (se vuelve latente).
  2. Los pacientes no deben hacer ejercicio: Falso. Mientras se mantenga la enfermedad bien controlada, hacer ejercicio siempre es bueno. Puede mejorar la función pulmonar, proporcionar más resistencia y disminuir la falta de aire.
  3. Solo se necesita un inhalador: Falso. Los inhaladores de rescate solo están destinados a personas que tienen síntomas. Pero un inhalador de prevención actúa de manera muy distinta y esto, en ocasiones, puede crear confusión.

Más información: 

 

The post En Familia | Todo lo que debes saber sobre el asma appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.