Super Mensajes

Todos hemos sufrido alguna vez de un espasmo muscular doloroso, llamado también calambre muscular y, si bien algunas de sus causas usuales son el ejercicio excesivo, a veces pueden presentarse también por tensión en alguna zona de nuestro cuerpo, problemas de irrigación sanguínea o por nuestra postura.

“Algunas personas, debido a su edad o su condición, pueden ser más propensas a presentar calambres, como adultos mayores, personas con sobrepeso, atletas de alto rendimiento, mujeres embarazadas y personas con enfermedades neurológicas y tiroideas”, explicó Frank Ruiz, especialista en fisioterapia del Instituto Daniel Alcides Carrión.

También puedes leer: Cuatro datos importantes si planeas usar implantes dentales

Para ayudarnos a prevenir este tipo de espasmos, el especialista nos brinda recomendaciones puntuales que podemos seguir:

  1. Mantener un nivel de hidratación óptimo. Recordemos que aproximadamente debemos ingerir tres litros de agua al día.
  2. Mantener un nivel de electrolitos balanceados mediante una alimentación balanceada.
  3. Dedicar tiempo a las rutinas de estiramiento antes de realizar ejercicios.
  4. Descanso óptimo tras nuestra rutina de ejercicios para que nuestro cuerpo se recupere.
  5. Si somos principiantes, lo mejor será seguir un aumento progresivo de la intensidad de nuestros ejercicios durante los entrenamientos.

Como información adicional, el especialista en fisioterapia del Instituto Daniel Alcides Carrión menciona algunas formas de calmar los calambres musculares una vez que se presenten:

  • Calentar la zona lentamente con masajes suaves y prolongados.
  • Estirar de manera suave y lenta el músculo.
  • Baño con agua tibia para relajar los músculos.

También puedes leer: Cuatro claves para crear un buen TikTok

Finalmente, Ruiz recomienda ir a un especialista si surgen complicaciones como calambres muy frecuentes de fuerte intensidad, tiempo prologado del dolor, inflamación y debilidad muscular luego del espasmo.

The post En Familia | Te enseñamos a prevenir y tratar los calambres en el cuerpo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.