Super Mensajes

Después del duro golpe que sufrió el sector turismo por la pandemia mundial y la lenta reactivación económica, los viajes al interior por Fiestas Patrias son vistos con gran expectativa en el Perú, siendo aún más especial este feriado largo por la celebración del Bicentenario de la Independencia.

También puedes leer: Conozca la receta de la causa limeña, un manjar por la Independencia

Para aquellos que estén planeando un merecido descanso en es importante tomar las precauciones necesarias, y no solo para prevenir el contagio de la Covid-19. En ese sentido, Paul Acuna, especialista en seguridad de Ezviz Perú, brinda cuatro consejos para tener unas vacaciones seguras y sin preocupaciones.

  1. Instala equipos de seguridad en el hogar: Hoy en día las cámaras de seguridad son bastante accesibles, se encuentran precios desde 150 a 350 soles, y es posible viajar a cualquier lugar y ver en tiempo real desde un celular lo que esté sucediendo dentro y fuera de la vivienda. Otra opción es colocar focos inteligentes.
  2. Conoce los destinos seguros para viajar: El sello Safe Travel permite saber cuáles son los destinos más seguros que cumplen los protocolos ante la Covid-19. Actualmente existen 22 regiones con este sello internacional como Cusco, Ayacucho, San Martín, Loreto, Huánuco, La Libertad, Amazonas, Arequipa, entre otras.
  3. Sepa cuáles son sus derechos: Según la guía ‘Vacaciones seguras’ de Indecopi, si viajas en avión y el vuelo se cancela, la aerolínea está obligada a proporcionar alimentos, hospedaje y transporte. Con respecto al hospedaje, no se deje sorprender con cobros de recargos adicionales al precio contratado.
  4. Revise las restricciones del Gobierno antes de viajar: El Gobierno presentó las nuevas medidas que rigen del 12 de julio al 1 de agosto donde podrá identificar las restricciones en las diferentes categorías: Muy Alto, Alto y Moderado.

También puedes leer: Aprende a preparar una poderosa leche de tigre

The post En Familia | Sigue estos consejos para viajar con total seguridad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.