Super Mensajes

En lo que va del año los ataques cibernéticos han aumentado un 24% en Latinoamérica. Según un estudio realizado por el gigante ruso de la ciberseguridad, Kaspersky, los países más atacados son Brasil, con más de 5 millones de intentos de ataque este año, seguido por Colombia con 1,8 millones, México con 1,7 millones, Chile 1 millón y Perú 507 millones.

Para Pere Blay Serrano, Máster en Ciberseguridad de la Universidad Internacional de Valencia (VIU),es importante conocer todos los tipos de ataques, ya que, aunque no se tenga información en la nube, se es propenso a ser víctima de los hackers a través de redes wifi o dispositivos tecnológicos.

Revisa también: Claves básicas sobre la pensión de alimentos

Entre los peligros más comunes están: Suplantación de identidad (para tener control sobre la cuenta bancaria, la tarjeta o incluso la línea de teléfono); timo (solicita dinero por algún servicio falso, como supuestos paquetes o devoluciones inesperadas, o promesas de recuperar mucho más dinero si se hace una inversión); relaciones amorosas (comienzan a jugar con los sentimientos de la víctima, aprovechándose para pedir ayuda económica).

  Ante ello recomienda:
  1. No abrir links sospechosos que alerten sobre irregularidades bancarias o entregas de paquetes que no se pidieron.
  2. Usar antivirus y actualizar siempre que sea necesario nuestros smartphones y tablets. La mayoría de actualizaciones incluyen mejoras en la seguridad.
  3. Usar contraseñas que incluyan números y símbolos.
  4. No compartir datos personales con nadie que no sea de confianza.
  5. No reenviar fake news ni avisos o noticias que no se hayan corroborado.

Revisa también: Datos importantes sobre la variante Ómicron que debes saber

The post En Familia | Siga estos consejos para evitar ataques y robos por internet appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.